Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Centrales térmicas

Denuncian 'incidentes' de seguridad en Anllares por falta de mantenimiento

La plantilla de la contrata MASA Galicia se ha concentrado ante la sede de Gas Natural Fenosa en Ponferrada

Trabajadores de MASA a las puertas de Gas Natural Fenosa / Radio Bierzo

Ponferrada

Los delegados de la empresa de mantenimiento de la central de Anllares, MASA Galicia, se han vuelto a concentrar contra los despidos. Esta vez lo han hecho ante las oficinas de Gas Natural Fenosa de Ponferrada, donde han denunciado que el cierre de la central térmica previsto desde el pasado 25 de mayo no se ha cumplido, pero 9 de los 21 trabajadores de mantenimiento están en la calle, lo que empieza a suponer ‘incidentes’ que pueden traducirse en problemas de seguridad, explicó José Crespo, de CCOO.

Juicios por despido

Precisamente, esa necesidad de mantenimiento mientras la central esté abierta será uno de los argumentos que presentarán en los juicios instados por los despedidos que comienzan el día 26 y en los que esperan obtener resolución de ‘improcedencia’. Se desconoce cuánto tiempo seguirá en marcha la central de Páramo del Sil, pero el representante de la USO, Luis Ángel Santos, no es demasiado optimista a raíz del cambio en el Gobierno que augura una vida corta para las centrales.

Recordamos que los trabajadores exigen su permanencia en la plantilla y, en caso de desmantelamiento, pasar a formar parte de esa operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00