Amparo Marco: "Las espaldas de la alcaldesa son muy anchas"
La primera edil se ha pronunciado después de que Castelló en Moviment culpase al PSOE de no entrar en el gobierno

Radio Castellón

Castellón
La oferta que hizo Compromís en el Ayuntamiento de Castellón para que Castelló en Moviment entrase a gobernar con ellos y con el PSOE en el último año de legislatura, ha generado tensiones en el Partido Socialista.
Ayer por la tarde, los portavoces de los tres grupos políticos se reunieron para valorar la ejecución del presupuesto. Al finalizar la reunión, Compromís envió un comunicado reiterando su predisposición para que Castelló en Moviment se incorpore en el gobierno.
Sin embargo, desde la formación asamblearia, enviaron otro comunicado afirmando que no entraban a gobernar porque el PSOE no estaba por la labor. Aseguran que ellos hubiesen valorado entrar al gobierno si la alcaldesa, Amparo Marco, hubiese enviado un plan para recuperar las materias donde el gobierno está suspendiendo, pero que la alcaldesa no desea cogobernar con Castelló en moviment y que, por tanto, la propuesta de Compromís transmitida en un acto de precampaña era solo una declaración no compartida con su equipo de gobierno. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado esta mañana que las "espaldas de la alcaldesa son muy anchas".
El Partido Popular ha aprovechado la situación para afirmar que PSOE, Compromís y Castelló en Moviment han hecho pública su fractura y cada uno ha empezado a hacer campaña por su lado.




