El acusado de matar a golpes a su pareja dice que fue un accidente
Los forenses desmontan la versión de la defensa y testifican que la víctima murió por una brutal paliza

El juicio contra el hombre que mató a su pareja con una tabla de tapiflex se desarrolla en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Andrés Hermes Oval, acusado de asesinar a su pareja de 37 años en el domicilio que ocupaban en la calle Los Draguillos de Santa Cruz de Tenerife, se ha declarado inocente de los cargos de asesinato.
En la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el presunto autor de los hechos consistió responder a las preguntas del fiscal, José Luís Sánchez Jáuregui, y argumentó que la muerte de su pareja fue un accidente y que las heridas encontradas en el cuerpo de la víctima responden a la manipulación que hizo del cuerpo de su pareja cuando intentaba rescatarla de las llamas. En este sentido, el acusado explicó que ambos se encontraban en un estado aletargado debido a la ingestión de estupefacientes y que unas velas provocaron el incendio del colchón en el que dormía la mujer. Esta versión contrasta con el relato realizado por los peritos forenses y los agentes de la Policía Nacional que han testificado que el cuerpo de la mujer, de 37 años de edad, presentaba claros signos de muerte violenta por asfixia. Del mismo modo, los forenses consideran que la víctima sufrió una brutal paliza que, a la postre provocó su fallecimiento.
El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 23 años de prisión al considerar que el acusado es culpable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco y el atenuante de drogas.




