Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vidorreta: "Es más que una oferta"

El técnico vasco reconoce que no tuvo que pensarse mucho el aceptar la propuesta del club aurinegro

El técnico vasco tocó temas de la actualidad aurinegra /

La vuelta de Txus Vidorreta al banquillo del Iberostar Tenerife ha sido una bocanada de aire fresco en el club aurinegro. El técnico vasco ha sido protagonista con Marta Casas en la edición de esta semana del programa PlayBasket y ha reconocido lo importante que es el paso de su retorno en el que “he percibido un gran cariño por los rectores del club que se demuestra con la oferta por tres temporadas que me han hecho con el objetivo de poder realizar un buen proyecto y que es vital para poder seguir creciendo en cualquier equipo. Es un proyecto de vida porque en los años que corren, que te ofrezcan tres años es algo vital para quien va a cualquier sitio con su familia”, señaló el nuevo inquilino del banquillo aurinegro.

La sensación que dejó al partir el pasado verano hacia el Valencia Basket fue agridulce puesto que “cuando me marché, sabía que me iba de un lugar donde había sido inmensamente feliz y donde me acompañaron los resultados y lo hacía porque pasaba un tren que no sabía si iba a volver a pasar. Pero el ciclo ha sido corto y es uno de los motivos por los que ha sido viable el poder retornar a la isla”, explicó Vidorreta.

El hecho de comenzar una segunda etapa en la isla ha mezclado distintas sensaciones en el entrenador bilbaíno quien explicaba que “es un sentimiento de ilusión que he percibido claramente con un vídeo que el club editó informando de mi regreso y que ha sido muy emotivo incluso con la música que se incluía en el mismo. Esa ilusión me traslada una responsabilidad importante puesto que estoy seguro de que podremos formar un gran equipo con Aniano Cabrera y Félix Hernández. El tener retos tan complicados con el club tan modesto que somos es algo que nos hace sentirnos como una alternativa al resto de los clubes que hay en esta competición.

El proceso que le ha llevado a volver a la isla lo explicó Vidorreta en los pasos que se produjeron, explicando al respecto que “en el momento que me comunicaron que no querían renovarme mi contrato y a pesar de que existían varias opciones, no me lo pensé demasiado puesto que la que me llenaba y me hacía retomar buenas sensaciones era la del Iberostar Tenerife. El club estimó hacerlo público a principio de la semana pero yo tenía claro desde antes que mi destino estaba en La Laguna”, señaló un Vidorreta feliz que recordó los logros cosechados en este año en el que no ha participado pues “el club ha ganado la Intercontinental, ha estado en la copa del rey y ha jugado playoffs. Aunque el objetivo según el presidente es el de seguir en la categoría, nosotros tenemos que plantearnos dar un paso más. Mi intención es la de mantener el núcleo del equipo y además hacer una plantilla ilusionante en la que podamos pensar no solo a corto, sino a medio y largo plazo para rejuvenecer el equipo.

Beirán y Ponitka, claves en su equipo

Son piezas claves dentro del engranaje aurinegro y Vidorreta quiere seguir contando con los servicios de ambos jugadores, aunque la situación de los mismos es bien distinta, según explicó Vidorreta que matizó que “con Javier Beirán se han entablado conversaciones con su representante. Sé que ha vivido importantes temporadas en el club y me consta que valorara la oferta que se le ha presentado y soy optimista de cara a que se pueda llegar a un acuerdo. En cuanto a Matheusz Ponitka, creo que es un jugador fundamental en el equipo por muchos motivos, aunque somos conscientes que hasta el 30 de junio tiene una opción de salida que solo aplicaría en el caso de que exista una oferta de un equipo de Euroliga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?