Santiso irá a juicio, acusado de prevaricación urbanística
El alcalde de Abegondo niega la acusación. El BNG pide su dimisión

Ayuntamiento de Abegondo / Radio Coruña

A Coruña
El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, irá a juicio los días 28 y 29 de este mes por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística por permitir la construcción de viviendas en suelo rústico entre 2002 y 2007, en el lugar de A Fraga, en Limiñón. El Fiscal pide para él dos años de prisión y diez de inhabilitación. Santiso afirma que nunca tomó decisiones al margen de los informes técnicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso
En la causa están imputadas otras nueve personas, entre ellas arquitectos y miembros de la corporación. El BNG de As Mariñas pide la dimisión de Santiso.
Los nacionalistas mantienen que un alcalde al que ya le anularon dos Planes Generales de Urbanismo y que tiene un juicio abierto por conceder licencias en rústico, tiene que asumir responsabilidades.
El Ministerio Fiscal pide para los imputados inhabilitación en ámbitos públicos y profesionales relacionados. La pena más elevada la solicita para Santiso Miramontes, un arquitecto técnico y tres concejales que votaron a favor de las licencias en las Juntas de Gobierno.




