Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad ciudadana

Las cámaras de vigilancia en Elda se retrasan

La pretensión era colocarlas en 2018 como afirmó el alcalde, Rubén Alfaro

Reunión de 2016 con empresa especializada en este servicio / Ayuntamiento de Elda

Elda

Las cámaras de vigilancia siguen sin colocarse en Elda. Un proyecto anunciado hace dos años pero no realizado a pesar de que en esta misma emisora, el Alcalde, Rubén Alfaro afirmara que pretendía incluirlas en el presupuesto de 2018 para tenerlas a punto este año.

Alcalde de Elda, Rubén Alfaro sobre las cámaras de seguridad en la localidad

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529403073_933874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incluso reseñó que estaban ultimando el pliego de condiciones para la instalación de cámaras de vigilancia en zonas como el Peri, el parque de Nueva Fraternidad, el de Severo Ochoa o en barrios como Las Trescientas.

Fue a finales de 2016 cuando el Alcalde, Rubén Alfaro y el concejal delegado de seguridad, José Antonio Amat así como mandos policiales se reunieron con una empresa especializada en seguridad y aplicación de vídeo vigilancia para comenzar a sondear proyectos que permitieran reducir los actos vandálicos que afectan al mobiliario y al mantenimiento de algunas parques y jardines permitiendo a la policía tener un mayor control sobre las zonas y recurrir a las imágenes.

Y es que sobre esta cuestión, nadie en el ayuntamiento se quiere pronunciar. Así, o bien se trabaja para intentar que el año que viene se recoja en el presupuesto o finalmente se ha desechado el proyecto ya que ni en 2018 se reflejó y con el Plan Económico Financiero al que tiene que hacer frente el consistorio por superar el techo de gasto, es difícil que se pueda realizar este año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00