Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Almuñécar

Almuñécar no quiere que se repita esta foto

Un bando municipal recuerda que los participantes en la Noche de San Juan deben limpiar la zona

La playa de Almuñécar tras la Noche de San Juan de 2017 / Rafael Troyano

Granada

Un bando dictado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, recuerda a los vecinos y visitantes que las playas del municipio no podrán aparecer en la mañana del 24 de junio, tras la Noche de San Juán, con el aspecto del pasado año. Las playas sexitanas amanecieron tras la fiesta como muestra la foto de esta noticia.

El bando recuerda que no se podrán instalar en las playas elementos no habituales y recuerda la obligación de cada persona de limpiar el entorno que ocupe para "evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envases y otros enseres”. El Ayuntamiento sexitano reclaman la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de esta festividad.

Tras recordar que en el municipio es costumbre “arraigada y muy tradicional”, el que de forma masiva se ocupen las playas por los vecinos, con toldillas y otros elementos de protección para la citada celebración, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones", la alcaldesa dispone que las instalaciones desmontables tradicionales “no podrán montarse antes de la 10 horas del día 23 de junio y deberán levantarse, como máximo, antes de la 22 horas del viernes, día 24".

También recuerda el bando “que en dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipo musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas”.

Por otro lado, recuerda que “no se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00