La Marea Amarilla no espera
Ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome soluciones inmediatas contra el aislamiento ferroviario

Loja, uno de los puntos de conflicto / Cadena SER

Granada
La denominada "Marea Amarilla", que aglutina a colectivos sociales y vecinales en defensa del ferrocarril y del futuro AVE soterrado en Granada, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que tome "decisiones inmediatas" contra el aislamiento ferroviario que sufre esta zona de Andalucía.
A través de un comunicado, este colectivo ha señalado que sus reivindicaciones "siguen vigentes", por lo que ha reclamado la recuperación inmediata de las conexiones por ferrocarril con Madrid y Barcelona, así como el Levante, por la vía de Moreda y Linares-Baeza.
Solicita que se sigan licitando contratos para continuar con la Variante Sur de Loja, ya empezada y suspendida también hace más de tres años, ya que el estado actual del trayecto ferroviario en esa localidad es "inviable" para la alta velocidad.
También pide una entrada del AVE en Granada soterrada, que hay que abordar de inmediato, acordada también en un protocolo de 2008 entre las administraciones públicas.
"El nuevo Gobierno de la nación y el Ministerio de Fomento tienen en sus manos tomar decisiones inmediatas, teniendo en cuenta la dramática situación a la que nos han llevado unas decisiones equivocadas, necesitamos soluciones óptimas y adecuadas", ha señalado la "Marea Amarilla".




