El Defensor del Pueblo vuelve a requerir al Ayuntamiento de Jaén
Es la segunda petición que le hace al Consistorio para que le facilite información

África Colomo y Matilde Cruz. / Radio Jaén

Jaén
El Defensor del pueblo ha requerido por segunda vez al Ayuntamiento de Jaén para que presente las cuentas de las empresas concesionarias, como es el caso de Autobuses Castillo.
Desde el PSOE de la capital se ha querido volver a denunciar la opacidad y la falta de control de las cuentas de las empresas concesionarias. Explican que, desde el mes de noviembre, no se había realizado una comisión de control y transparencia, y en la celebrada el 19 de junio, no se han ofrecido los datos necesarios.
Según indica la concejal del PSOE, África Colomo, se les han ofrecido "muchos datos de carácter estadístico pero poca información real que permita lleva a cabo una labor de fiscalización". Colomo ha mostrado su desconcierto por la situación y ha indicado que el "Ayuntamiento de Jaén convierte la relación con las empresas concesionarias en agujeros negros".
Por su parte, la concejal socialista, Matilde Cruz, ha detallado que la empresa "Autobuses Castillo, cobra prácticamente un millón de euros del Ayuntamiento y aún no se le ha realizado la auditoría acordada en pleno hace casi tres años". Por ello, desde el grupo, se recurrió al defensor del pueblo, que ya "ha requerido al Ayuntamiento por segunda vez para que aporte documentación relativa al asunto".
Además, Cruz ha hablado de acuerdos plenarios que se adoptaron en su día con respecto al transporte urbano y se han incumplido, como es el caso del suscrito sobre la línea 20 de autobuses (Bulevar-Fuentezuelas, que se queda a mitad de camino del recorrido) y 15 (casco antiguo, que sigue sin ampliar el horario a las 7,30 de la mañana y hasta las 23.00 horas como otras líneas).

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




