Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nueva fase en las obras de reforma del balnerario de Marmolejo

Este lunes se ha instalado la nueva cubierta del edificio de los Manantiales

Una grúa instala la nueva cubierta en el Edificio de los Manantiales del balneario de Marmolejo. / ()

Las obras de reforma del edificio de los Manantiales del Balneario de Marmolejo continúan y este lunes se ha puesto la nueva cúpula que cubrirá este recinto. El alcalde, Manuel Lozano, ha explicado en un post en la página de facebook del Ayuntamiento, que "se trataba de una de las actuaciones previstas más delicadas y a la misma vez de mayor impacto, pues se pretende construir una nueva cubierta más práctica".

La nueva cubierta tendrá un mantenimiento más barato y funcional y se adecúa al entorno histórico del Balnerario. Es de forma cónica y contará con teja plana y un ojo de cristal de un metro de altura y dos de diámetro. Por otro lado, la cúpula geodésica existente, se reutilizará en el nuevo aparcamiento que se está construyendo como nuevo elemento decorativo.

El equipo de gobierno decidió el cambio de la cúpula debido a que era muy difícil de mantener ya que el cristal que la cubría se rompía fácilmente por los cambios de temperatura y el vandalismo, los que obligaba a reponer constantemente los cristales, lo que era muy costoso y difícil de instalar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?