Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La marca Agua Sierra de Cazorla, de promoción en Kazajistán

Junto a otras siete empresas andaluzas buscan oportunidades de negocio en un país cuyo mercado ha multiplicado por 12 sus exportaciones en el primer trimestre de 2018

Empresarios andaluces en una reunión en Kazajistán. /

Ocho empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre ellas la jiennense Agua Mineral Sierra de Cazorla, están desde este lunes y hasta el próximo viernes buscando oportunidades de negocio en Kazajistán gracias a Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Se trata de una misión directa en la que van a trabajar con un mercado cuyas exportaciones en ese sector se han multiplicado por 12 en el primer trimestre de 2018.

En la expedición, los empresarios andaluces van a visitar por ejemplo las ciudades de Astaná y Almatý con 128 reuniones bilaterales que tienen principalmente el objetivo de examinar el mercado e identificar posibles oportunidades de negocio del sector de la alimentación y bebidas, por lo que en su agenda de trabajo se incluyen entrevistas con importadores, distribuidores y cadenas de supermercados del país soviético.

Kazajistán es el mercado de mayor crecimiento y dinamismo de entre todas las repúblicas que en su día conformaron la Unión Soviética, principalmente por su industria petrolera (es el 11º país con mayores reservas de petróleo del mundo) y por posicionarse internacionalmente como un país moderno y estable. Así, entre las principales importaciones del estado procedentes de España destacan el aceite de oliva, las aceitunas, las conservas vegetales, la fruta fresca y las bebidas. Los datos de Extenda dicen que las exportaciones andaluzas a Kazajistán se han triplicado en el primer trimestre del 2018, hasta sumar 1,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 224% respecto al mismo periodo de 2017. Además, nuestra región lidera las exportaciones agroalimentarias españolas al país soviético al vender uno de cada tres euros que exporta España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?