Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Etnosur completa su espectáculo central del sábado

Se llama 'Small Island Big Song' y ha sido ideado por Tim Cole y Bao Bao Chen

Alena Murang, natural de la Isla de Borneo, será una de las artistas que actuará. /

Etnosur 2018 sigue completando su edición número 22, dedicada al Pacífico y al Índico, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en Alcalá la Real. La última novedad es 'Small Island Big Song' (pequeña isla, gran canción), que será el espectáculo central del sábado, 21 de julio, por la noche que se podrá ver en el recinto Etnosur, el lugar elegido para las actuaciones nocturnas. El proyecto se anunció en marzo.

Este proyecto ha sido ideado por el cineasta y productor musical australiano Tim Cole y por Bao Bao Chen, productora del proyecto y publicista en Taiwán. El objetivo fundamental es dar a conocer las músicas que hay en las islas del océano Pacífico e Índico. La idea parte de un viaje que comenzó hace tres años por 16 islas situadas entre la costa asiática, el sudeste africano y Oceanía como la Isla de Pascua, Madagascar, Borneo o Nueva Zelanda, entre otras.

La organización indica que los artistas que actuarán "son referentes y representantes de las diversas poblaciones indígenas que viven en estas islas". Todos ellos ofrecerán este concierto colectivo y también pequeñas actuaciones en solitario. Su participación se completará con varias conferencias o talleres.

Artistas invitados

La representación de la Isla de Pascua llegará con Yoyo Tuki, gran defensor de la Cultura Rapanui que también participará en el Foro de Etnosur. En su actuación estará acompañado por el batería Fernando Icka Sandoval. De Nueva Zelanda llegará Jerome Kavanag, galardonado con un Grammy mientras que el multi-instrumentista Sammy Andriamalalaharijaona vendrá desde Madagascar. Taryn Beri y Alena Murang, de la Isla Norte de Nueva Zelanda y de Borneo, respectivamente, completan los primeros cinco artistas.

También participarán los taiwaneses Siao-Chu Tai, Piteyo Ukah y Ado Kaliting Pacidal. La música de los Are Are de Islas Salomón se podrá escuchar gracias a Charles Maimorosia, coreógrafo y compositor de la banda Narasirato. Por último, Mau Power llegará desde el Estrecho de Torres, un estrecho que separa Australia, al sur, de la isla de Nueva Guinea, al norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?