Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El condenado por el crimen de Tatiana Vázquez recurre ante el TSXG

El letrado del senegalés encarcelado dice que está entero y esperanzado con lo que diga el tribunal profesional

Ibrahima Ndiaye presentó recurso ante el TSXG por la condena del asesinato de Tatiana Vázquez / ()

El condenado por el crimen de Tatiana Vázquez a 27 años de prisión (25 por asesinato y dos por malos tratos), el joven senegalés Ibrahima N., ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la condena que le impuso la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, tras el veredicto unánime de un jurado que lo declaró culpable.

El abogado, César Lodos, ha precisado que se ha recurrido al “entender que hay un error en la apreciación de la valoración de la prueba y yo que creo que de la prueba que se practicó tiene que darse una sentencia absolutoria o un veredicto de no culpable”.

El recurso de “apelación” ante el TSJG se presentó este lunes, antes de que concluyera el plazo de diez días para formalizarlo y que vencía mañana miércoles 20 de junio.

“La ley de enjuiciamiento criminal permite un recurso de apelación, previo al de casación, y vamos a esperar a que se señale una vista y poner sobre la mesa todo el procedimiento, otra vez”, puntualiza Lodos.

De su cliente, que cumple condena en Bonxe, acredita que “está muy entero, dada la situación”, al tiempo que se muestra “esperanzado, que cuando se vean las pruebas por un tribunal profesional, lo que señalan es su inocencia y no la culpabilidad por lo que entiende (Ibrahima) que va a ser absuelto”.

César Lodos confía que la vista en el alto tribunal gallego se fije para finales de año y así lo interpreta por alguna causa que lleva él que es “anterior” y “se está señalando a tres o cinco meses”. “Supongo que para finales de año podríamos estar hablando de una vista nueva”, aguarda.

El cadáver de Tatiana Vázquez apareció cosido a cuchilladas, en concreto 54, en abril de 2016, en su coche, en un descampado en el barrio de San Fiz en Lugo. Inmediatamente las sospechas de la policía se volcaron sobre quien había sido su pareja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?