Posible inversor para Made
Hasta que avancen las negociaciones de la futura compra, la planta medinense afrontará un ERTE
Medina del Campo
Tras la última reunión mantenida entre Comité de Empresa y el Administrador Concursal de Made, de nuevo se desprende que la empresa está en una fase crítica y sin dinero para afrontar los pagos a los trabajadores, y por ello se plantea un ERTE, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para tener algún sistema de pago a los trabajadores.
Además, en esta reunión se habló de un posible inversor, aunque de momento apenas hay contactos ni plazos. A pesar de ello, optimismo contenido porque se abre una nueva vía de negociación entre Made y un grupo empresarial, que según ha podido saber Radio Medina, sería Cunext Copper, un conglomerado de empresas del acero, un grupo empresarial andaluz que se ha dedicado durante años a la transformación de cobre y del aluminio.
En este sentido, poco más se conoce de la posible compra. En cuanto a la Junta de Castilla y León, desde el Comité de Empresa se dice que la institución regional está dispuesta a ayudar al posible nuevo inversor, que debería realizar un plan industrial y de viabilidad de Made.
Recuerden que los trabajadores de MADE siguen sin cobrar. Hasta la fecha han recibido lo que la ley concursal establece por defecto, es decir, los 30 días efectivos anteriores a la declaración del concurso, lo que viene a ser aproximadamente una mensualidad. A mayores, ya saben que la Junta de Castilla y León apoya con unas ayudas anteriores al ERE de unos 10 euros por día.