Hora 25 Región de Murcia
Actualidad
PP

Segado: "No nos decantamos por ningún candidato"

El vicesecretario de acción política del PP Regional, Joaquín Segado, afirma que "cualquier candidato está capacitado para liderar el Partido Popular", aunque sólo cita a Cospedal, Casado y Sáez de Santamaría

Radio Murcia

Murcia

El Partido Popular de la Región de Murcia ha reunido, este martes, a su Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del partido para abordar el proceso de elección de los compromisarios que participarán en el Congreso popular del próximo mes de julio que culminará con la elección del nuevo presidente o presidenta del partido.

Oficialmente el PP regional no apoya a ninguno de los candidatos y los valora a todos por igual, así lo ha dicho su secretario de acción política, Joaquín Segado, quien ha añadido que "vamos a esperar a que termine el plazo y, a partir de ahí, tomaremos las decisiones que haya que tomar y, por supuesto los afiliados podrán ejercer su derecho con absoluta libertad, con absoluta transparencia".

Segado ha añadido que "cualquier persona de las que ha manifestado su interés, como pueda ser: Maria Dolores de Cospedal, Soraya Sáez de Santamaría o Pablo Casado, está capacitado para liderar este proceso de renovación política".

Valoración del nuevo Delegado del Gobierno en Murcia

La intervención de Joaquín Segado en la sede de los populares coincidía con la toma de posesión del socialista Diego Conesa, como nuevo Delegado del Gobierno. Segado ha pedido a Conesa que "ponga los intereses de la Región por delante de cualquier otro interés" y también que "se ponga el mono de Murcia y se quite el mono de socialista"

Críticas al Gobierno Sánchez

El secretario de acción política del PP ha tenido duras palabras para el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, tras su comparecencia en el Senado, dónde ha dicho que no podrá renovar el sistema de financiación autonómica esta legislatura.

Segado ha dicho que "El PSRM tendrá que explicar porqué vuelven a ser complices de un gobierno del PSOE que condena a esta tierra a ser la peor financiada" y ha aludido a la existencia de pactos con indendentistas y nacionalistas como posible explicación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00