Podemos considera insuficiente la superficie destinada al centro de salud de Pan y Guindas
Es una de las alegaciones que la formación hace a la modificación puntual del PGOU

Representantes de Podemos presentan alegaciones al PGOU en el barrio de Pan y Guindas / Ana Mellado

Palencia
Podemos ha presentado alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al barrio Pan y Guindas y en concreto a su futuro centro de salud.
En la primera de las alegaciones se considera que los 875 metros cuadrados previstos resultan "insuficientes" para construir dicho centro con los estándares que exige la Junta de Castilla y León. Por otra parte, el partido insiste en el compromiso adquirido por el propio presidente Juan Vicente Herera cuando anunció dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias la prioridad de atender a 6.000 personas que en los próximos cinco años iban a necesitar un centro de salud específico en el barrio de Pan y Guindas.
En otras alegaciones, Podemos apunta que en el documento se obvia el soporte jurídico de las transferencias de aprovechamientos urbanísticos y que el propio Consejero del área ya reconoció errores en este sentido.
Piden al Ayuntamiento que abra un proceso deliberativo para que los vecinos dejen constancia de sus necesidades y éstas sean tenidas en cuenta. Recuerdan además la necesidad de construir este centro de salud por el aumento de la población mayor de 65 años.




