La ministra de Transición Ecológica estudiará la posible paralización de los espigones
Teresa Ribera quiere escuchar a los técnicos y a los colectivos sociales antes de tomar una decisión

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica / Efe

Santander
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera recoge el guante del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander y dice que estudiará la “posible” paralización del proyecto de construcción de los diques de la Magdalena.
Uno de los espigones ya está construido. El otro se construirá después del verano.
Teresa Ribera ha recordado que lleva solo diez días en el cargo, aunque, según ha añadido, ha "tomado nota" de la "sensibilidad" y de la "preocupación" que hay en torno a esta asunto.
Y ha manifestado su intención de "intentar entender cuál es la preocupación y la percepción" de los santanderinos y de los técnicos de la Demarcación de Costas con respecto a las dinámicas del litoral.
Además, cuestionada sobra la petición de los socialistas santanderinos de que se paralice ese proyecto, Ribera ha asegurado que escuchará "con mucha atención" lo que tengan que decir sus "colegas" del Gobierno regional, del Partido Socialista y del Ministerio para poder responder de la manera "más solvente posible".
"Básicamente se trata, como en muchas de las cuestiones que habitualmente nos encontramos en temas ambientales, de una conciliación de determinadas demandas o preocupaciones sociales, con una coherencia con respecto a las dinámicas de ecosistemas que pueden verse amenazadas", ha resumido la ministra
El grupo municipal socialista ha pedido al nuevo Gobierno Central que paralice las obras. La ministra quiere escuchar a los técnicos y a los colectivos sociales antes de tomar una decisión.




