Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Quirónsalud incorpora gafas de realidad virtual para disminuir el dolor

El objetivo es disminuir la percepción de dolor durante las actuaciones y los procesos médicos que se desarrollan en el centro y conseguir, de este modo, menor percepción de dolor en los niños atendidos

Un niño con las gafas durante su atención en urgencias /

El hospital Quirónsalud Valencia incorpora gafas de realidad virtual para la atención de los niños en su servicio de urgencias pediátricas. Estos dispositivos, incluidos dentro de los diferentes procedimientos implantados, tienen el objetivo de disminuir la percepción de dolor durante las actuaciones y los procesos médicos que se desarrollan en el centro y conseguir, de este modo, menor percepción de dolor en los niños atendidos.

El funcionamiento de estos dispositivos permite mantener la atención del niño fuera del procedimiento que se le aplica durante su asistencia. Como explica el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Valencia, “estos dispositivos se utilizan en función de cada niño de una manera personalizada en aquellas situaciones que exigen disminuir la ansiedad, como por ejemplo toma de muestras de sangre, reducción de fracturas, etc. Entre los múltiples beneficios obtenidos con su utilización destacan las extracciones de muestras más rápidas, un menor uso de anestésicos en actuaciones dolorosas como la reducción de una fractura y el efecto de amnesia retrógrada en la memoria del niño que, al no recordar el episodio como algo traumático, favorece una predisposición positiva ante futuras visitas a un centro sanitario”.

“Además, diferentes estudios han demostrado que la implantación de estas técnicas disminuye el tiempo de estancia hospitalaria e incrementa la percepción de la calidad de la asistencia”, aclara el doctor Pin.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?