Largo Cabrerizo cree "muy difícil" un acuerdo sobre la EBAU
Un mes después de su toma de posesión, el rector de la Universidad de Valladolid, insiste en la necesidad de rebajar las tasas académicas

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, en los estudios de la SER / Cadena SER

Valladolid
Un mes después de tomar posesión del cargo, el rector de la Universidad de Valladolid insiste en reclamar a la Junta una mayor bajada de las tasas que pagan los estudiantes y cree que es posible alcanzar un acuerdo sobre la prueba de acceso que, por lo menos, corrija algunas de las desigualdades que ahora se producen.
Sobre este asunto considera que los intereses de cada territorio hacen casi imposible que haya una prueba única en toda España aunque Antonio Largo Cabrerizo destaca que existen otras herramientas que permitirían compensar las diferencias que ahora hay entre los exámenes de acceso que fijan las comunidades autónomas.
Largo Cabrerizo confía en que la Junta seguirá bajando las tasas académicas que ahora, según apunta, siguen siendo muy altas.
El rector también ha avanzado que quieren trasladar a otros campus las actividades culturales y de extensión universitaria que ahora se concentran sobre todo en Valladolid.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




