Economia y negocios
Construcción ferrocarriles

Los empresarios de Aragón reclaman un tren de mercancías del siglo XXI

Cámaras de Comercio, CEOE, CEPYME, organizaciones profesionales y Universidad de Zaragoza firman un manifiesto para que se aceleren las obras ferroviarias e impulsar así la industria aragonesa

El manifiesto se ha firmado en la Cámara de Comercio de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

Las 3 Cámaras de Comercio de Aragón, CEOE, CEPYME, colegios profesionales y Universidad de Zaragoza han firmado este martes un manifiesto para demandar mejoras en el ferrocarril de mercancías. Un mensaje de unidad de la sociedad civil con el que pretenden que Aragón goce de las infraestructuras que necesita para ser competente.

La Rebotica (19/06/2018) - Con Manuel Teruel

31:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000684208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumentar la cota ferroviaria, permeabilizar el Pirineo central en el cuadrante nororiental y conectar los dos corredores europeos en España Atlántico- Mediterráneo son algunas de sus peticiones, fundamental para la vertebración del valle del Ebro.

Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, y ha explicado que "no es una crítica hacia nadie sino que es una reivindicación y un apoyo". Para Teruel, las administraciones públicas "van a tener todo nuestro apoyo en la reivindicación de estas infraestructuras que entendemos que son estratégicas para Aragón". 

Esta reivindicación conjunta la irán chequeando trimestralmente. Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, ha afirmado que "la unidad es muy importante, juntos para reivindicar lo que creemos que es necesario para Aragón". Mur considera que "si queremos tener una industria pujante en Aragón, necesitamos tener unas infraestructuras del siglo XXI y en ese sentido es fundamental acelerar los plazos para esas inversiones". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00