Economia y negocios
Cecam

La patronal pide "sensatez" antes de plantear subidas salariales

El presidente de CECAM ha asegurado que no se cierran a incrementos siempre que no pongan en riesgo la viabilidad de las empresas

La patronal pide "sensatez" antes de plantear subidas salariales. / Getty Images

Cuenca

La recuperación económica es todavía desigual como para generalizar una subida salarial. Así lo ve el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, que ha asegurado que no se cierran a una revisión de salarios, pero realizada con “criterio” y en aquellos casos que no pongan en riesgo la viabilidad de las empresas.

Antes de celebrar en Cuenca la Asamblea General Ordinaria de CECAM, Nicolás ha manifestado que hay una gran diferencia entre las empresas del IBEX, que pueden anunciar beneficios millonarios, y las pequeñas y medianas empresas o autónomos de la región.

Ha asegurado que tres de cada cuatro empresas de Castilla-La Mancha están todavía “en pérdidas”, por lo que ha pedido “sensatez” a la hora de abordar las subidas salariales.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha sí ha mostrado su confianza en la negociación colectiva en la región. Ha asegurado que no hay “ningún problema serio”, y ha alabado la relación y el papel que desempeñan las centrales sindicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00