Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

PP y Cs bloquean la ley sobre viviendas adquiridas por fondos de inversión

Se frena la tramitación parlamentaria de una ley que pretendía proteger a vecinos como los de las Mil Viviendas de Tres Cantos o La Maquinilla de Colmenar Viejo

Mil viviendas para jóvenes de Tres Cantos /

El Partido Popular y Ciudadanos han aprobado en la Mesa de la Asamblea un informe negativo del gobierno regional a la proposición de Ley de Regulación Transitoria de Tipologías de Viviendas con Protección Pública con Arrendamiento con Opción de Compra. El informe alegaba problemas de consideración jurídica e inconstitucionalidad como la retroactividad en condiciones o un perjuicio para las empresas.

La ley pretendía garantizar que las familias que llevan años viviendo en promociones adquiridas por fondos de inversión, como las Mil Viviendas de Tres Cantos o La Maquinilla de Colmenar Viejo comprarán a un precio justo sus pisos.

La portavoz de la Asociación de las Mil Viviendas, Beatriz Gómez ha lamentado esta decisión de PP y Cs, “que no están protegiendo a los ciudadanos sino a los fondos buitre”. Van a pedir a la mesa que recapaciten, que dentro de 15 días vuelva a someterse el asunto a voto, para intentar al menos que la ley llegue a debate parlamentario.

De esta forma se bloquea la propuesta que presentaron PSOE y Podemos junto con miles de afectados, y no continuará su tramitación parlamentaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?