Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

PP y Cs bloquean la ley sobre viviendas adquiridas por fondos de inversión

Se frena la tramitación parlamentaria de una ley que pretendía proteger a vecinos como los de las Mil Viviendas de Tres Cantos o La Maquinilla de Colmenar Viejo

Mil viviendas para jóvenes de Tres Cantos

Mil viviendas para jóvenes de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Partido Popular y Ciudadanos han aprobado en la Mesa de la Asamblea un informe negativo del gobierno regional a la proposición de Ley de Regulación Transitoria de Tipologías de Viviendas con Protección Pública con Arrendamiento con Opción de Compra. El informe alegaba problemas de consideración jurídica e inconstitucionalidad como la retroactividad en condiciones o un perjuicio para las empresas.

La ley pretendía garantizar que las familias que llevan años viviendo en promociones adquiridas por fondos de inversión, como las Mil Viviendas de Tres Cantos o La Maquinilla de Colmenar Viejo comprarán a un precio justo sus pisos.

La portavoz de la Asociación de las Mil Viviendas, Beatriz Gómez ha lamentado esta decisión de PP y Cs, “que no están protegiendo a los ciudadanos sino a los fondos buitre”. Van a pedir a la mesa que recapaciten, que dentro de 15 días vuelva a someterse el asunto a voto, para intentar al menos que la ley llegue a debate parlamentario.

De esta forma se bloquea la propuesta que presentaron PSOE y Podemos junto con miles de afectados, y no continuará su tramitación parlamentaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?