Sin Vargas y a lo loco
El venezolano ficha por Guaros de Lara para la liga local pero el ‘Fuenla’ sigue contando con él
Fuenlabrada
Las cuestiones federativas del mundo del baloncesto a veces son complejas de entender (sobre todo porque nuestra referencia es el fútbol). Es lo que ocurre con Gregory Vargas, jugador de Baloncesto Fuenlabrada, que acaba de fichar por Guaros de Lara de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) de su país natal para reforzar al equipo de cara a los playoff.
Uno podría pensar que su llegada al laureado club de Barquisimeto conllevaría su salida del ‘Fuenla’, pero no es así. Los derechos federativos locales de Vargas los tenía Marinos de Anzoátegui y se los ha traspasado a Guaros, mientras que internacionalmente aún tiene contrato con el club del Fernando Martín la temporada que viene.
En cualquier caso, la directiva fuenlabreña se ha puesto en contacto con su agente para que le clarifique la situación del base.
En conversación con el periodista Jean Marco Ward, Vargas aseguraba, sobre seguir jugando en el extranjero, que “mis planes y oportunidades de jugar en el exterior siguen intactos. Ahora en Venezuela soy ficha de Guaros y las participaciones internacionales estarán ahí. Debo pensar bien y decidir con mi familia”.
Además Vargas lidera la convocatoria de Venezuela para afrontar la tercera ventana de los juegos clasificatorios al Mundial de Baloncesto de la FIBA de China 2019 que se disputa la semana que viene. Los jugadores dirigidos por Fernando Duró ocupan actualmente el segundo lugar del Grupo B de las eliminatorias americanas con 7 puntos, tras tres victorias y una derrota que le propinó Brasil, líder invicto de la zona. La 'Vinotinto de las Alturas' recibirá a Brasil en Caracas el 29 de junio y visitará a Chile en Valdivia el 2 de julio.