Médicos y Conselleria alertan contra un curso que vende un “falso” medicamento para curar el cáncer o el sida
Han acudido al juzgado y a fiscalía para que ordenen la paralización del acto que se celebrará en Alicante y al que cuesta asistir 100 euros

Andreas Klacker / facebook

Alicante
Si nada lo remedia, en una semana exacta, en un hotel de la playa de San Juan, se va a celebrar una jornada sobre un "falso" remedio milagroso que se publicita como capaz de curar enfermedades como el sida, la malaria, el cáncer, el autismo o la hepatitis.
Conselleria de Sanidad, ha acudido al juzgado de guardia con la intención de conseguir paralizar la celebración de este acto que impartirá un pseudocientífico, Andreas Kalcker, alertado por el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), que a su vez ha acudido a fiscalía.
En la web de este hombre se publicita la jornada a un precio reducido si reservas plaza, de 90 euros. El remedio milagroso: lejía industrial diluida al 28 %, mezclada con ácido cítrico.
María Isabel Moya, la presidenta del COMA, indica que una de las labores fundamentales del organismo es "velar por la salud, las buenas prácticas médicas y la seguridad" de los pacientes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Isabel Moya: "Estasustancia está prohibida desde 2010"
Alerta sobre la "psesudociencias y pseudoterapias" que están emergiendo en los últimos tiempos y que son "dañinas para la salud y no están sujetas a evidencia científica alguna". El MMS -Milagroso Suplemento Mineral- está prohibido desde 2010.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Isabel Moya: "Hay que proteger a los ciudadanos. Da miedo que se juegue con los pacientes"
Insiste Moya en que las sustancias milagrosas "no existen. Da miedo que haya personas que jueguen con la desesperación y el miedo" de las personas enfermas.
Los médicos alicantinos esperan ahora que la justicia actúe con diligencia y rapidez.




