Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
CEV

Puig y los empresarios se comprometen a buscar consensos a corto y medio plazo

Han fijado un calendario de reuniones para fomentar el diálogo público-privado y adaptar los sectores más maduros a la nueva economía

GVA

Alicante

La Generalitat y los empresarios alicantinos de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se han comprometido a buscar el consenso entre el sector público y privado para trabajar juntos por la provincia de Alicante.

Las dos partes se han reunido este miércoles en la capital alicantina, en un primer encuentro "de contacto", según el president de la Generalitat Ximo Puig,en el que se ha fijado un calendario de reuniones sobre asuntos como la energía, las infraestructuras o la educación.

Puig ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos a corto y medio plazo con el fin de “avanzar de una manera ordenada, pero determinada”, sobre todo, para “adaptar los sectores más maduros a la nueva economía”.

Según el President, Alicante “tiene unas condiciones económicas excepcionales", por lo que se trata de “tener las infraestructuras necesarias y el aporte público que se necesita para que funcione”.

Ximo Puig: "La productividad es el gran eje sobre el que tenemos que transitar"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea, la presidenta del Consejo Empresarial de la CEV en Alicante, Rosana Peral, ha apelado al diálogo y la colaboración público-privada. "Tenemos que hacerlo en conjunto", ha dicho Peral, que cree que es “importante” rentabilizar inversiones ya realizadas como la Ciudad de la Luz.

Además, insta al president Puig a mediar para que el agua pueda llegar a la provincia de Alicante.

Rosana Peral (CEV): "Esperamos que a través de su figura pueda consensuar para que el agua llegue a Alicante"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00