Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sara Martín compite en su hábitat natural

La ciclista arandina afronta el Campeontao de España en categoría Sub-23 como vigente vencedora júnior en Ruta y C.R.I.

Sara Martín (centro) en el podio del pasado Nacional 2017, en Valladolid. /

Sara Martín regresa a uno de sus escenarios predilectos, el Campeonato de España de Ciclismo. La arandina ha demostrado desenvolverse como pez en el agua en las dos últimas ediciones, eso sí en categoría júnior.

El año pasado, en Valladolid, firmó el doblete en la prueba en Ruta y en la modalidad contra el reloj. Con anterioridad fue se colgó el Oro en Ruta y la Plata en contrarreloj, en Reinosa (Cantabria) Sensacional. Ahora Martín afronta el reto de mantener ese nivel en su nueva categoría, Sub 23 y Elite.

PRUEBA C.R.I. Y CARRERA EN RUTA

Este viernes a partir de las 12:00 horas dará comienzo la primera de las pruebas para las corredoras Sub 23 y Elite con la prueba contrarreloj. Las participantes deberán afrontar un recorrido de 19.5 kilómetros con salida y llegada en Vall d'Alba.

Por otro lado, la prueba en ruta constará de 116 kilómetros y se celebrará un día después, el sábado 23 de junio, entre las localidades de Oropesa -salida- y Culla -meta-. La prueba comenzará a las 16:30 horas.

GALLO, BERMÚDEZ, LÓPEZ PREPARAN EL NACIONAL CADETE

Además de la presencia de Sara en los Nacionales, el ciclismo ribereño sigue teniendo protagonismo en el ámbito nacional. De esta manera, cuatro corredores del Bici Aranda (CC Arandino) participan este fin de semana en la Concentración del seleccionador regional para el Campeonato de España Cadete de Galicia, el próximo fin de semana (30 junio - 1 julio)

Por otro lado, David González (Recambios Callejo - CC Arandino) también irá concentrado con Castilla y León de cara a preparar la modalidad de BTT en categoría júnior.

RESULTADOS Y PRÓXIMOS COMPROMISOS

Mirando al pasado fin de semana cobró protagonismo el Memorial José Luis Junco para los corredores ribereños. En Unquera (Cantabria) se dieron cita, el Recambios Callejo y el Artepref Team. Los dos equipos júnior de la tierra participaron en una prueba, la tercera del calendario de la Copa de España, que se llevó el corredor del Polartec-Kometa -Fundación Alberto Contador-, Carlos Rodríguez. Los dos mejores clasificados en ambas escuadras fueron Alejandro Franco (Artepref Team), que finalizó 27º y Joel Domenech (Recambios Callejo) fue 34º.

Este próximo fin de semana, tanto el Artepref Team, como dos corredores del Recambios Callejo (Joel Domenech y Sergio García) comparecerán en la Vuelta al Besaya (Cantabria). Los júnior del CC Arandino participarán con los colores del Gijón-Las Mestas. Una prueba en la que también tomará parte el arandino del MMR Academy, Mario Aparicio.

En cadetes, doble cita para los integrantes del Bici Aranda en Segovia. Raúl Royuela acabó en el podio, tercero, en la prueba del Trofeo de Castilla y León de Segovia. Y este fin de semana, Baños de Cerrato (Palencia)

Al margen el corredor arandino Iván Unsión del Riberbike Artepref Team desmostró su sensacional estado de forma acariciando el podio, con un magnífico 4º puesto en el Desafío Puertos de Guadarrama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?