Política
Servicios públicos

La escalera mecánica de la calle Nueva vuelve a la vida

Tras años sin que los ciudadanos pudieran utilizarla vuelve a funcionar principalmente por las reivindicaciones de los comerciantes de la zona

La escalera mecánica de la Calle Nueva, en Jaén capital, vuelve a funcionar / Radio Jaén

Jaén

A alguien, incluso, le podrá sonar a broma. Hay quienes no se creerán esta noticia. Pero, la realidad es que la escalera mecánica de calle Nueva vuelve a funcionar. Tras años sin que los ciudadanos pudieran utilizarla, esta escalera mecánica ha vuelto a la vida gracias, principalmente, a las reivindicaciones de los comerciantes de la zona.

Funciona, como la última vez que se la vio en movimiento, en sentido ascendente, aunque el gobierno socialista de Carmen Peñalver la concibió en sentido descendente. Los comerciantes de la zona no se lo pueden creer. Después de años y años de reivindicaciones y tras el cabreo monumental de muchos ciudadanos que llegaban hasta la escalera mecánica esperando poder utilizarla y comprobar que no funcionaba día tras día, el Ayuntamiento de Jaén no ha podido seguir obviando este servicio.

El apagado de esta escalera mecánica era algo incomprensible para vecinos y comerciantes. Un síntoma de dejadez municipal, según la oposición, que deja a la vista la enorme carencia de impulso político-social del equipo de gobierno del PP en la ciudad. Ahora los comerciantes de la zona cruzan los dedos para ver cuánto les dura el sueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00