Sociedad

Cruz Roja impulsa a los jóvenes no ocupados

A través del curso Actividades Auxiliares de Comercio que comienza el 28 de junio

'Actividades Auxiliares de Comercio' arranca el 28 de junio / Cadena Ser

Medina del Campo

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Medina del Campo pone en marcha este ciclo con el objetivo de activar a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación. La idea es la de reducir sus dificultades específicas que les permita su incorporación al mercado laboral. Para ello, este curso se basa en tres líneas de actuación: la motivación y activación de jóvenes, orientación profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses; y asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Denominado ‘Actividades Auxiliares de Comercio’, el curso es completamente gratuito. Arranca el 28 de junio y ya está abierto el plazo de inscripción desde primeros de este mismo mes. Se impartirán operaciones auxiliares en el punto de venta, informática básica aplicada al comercio, prevención de riesgos laborales y competencias para trabajar en el sector comercio. Además, la formación cuenta con 70 horas de prácticas profesionales no laborales.

Cabe recordar que durante 2017 participaron en estos proyectos de empleo un total de 63 personas, de las cuales 20 consiguieron un puesto de trabajo. Los jóvenes interesados en inscribirse de forma gratuita en cualquiera de los dos proyectos pueden dirigirse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo (c/ San Martín, 18).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00