Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
ONCE

"Mons Dei" ilustra el cupón de la ONCE del 25 de junio

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de la muestra de Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo

Presentación del cupón del 25 de junio / Radio Palencia

Palencia

‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 25 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España esta muestra, que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia), entre mayo y noviembre de 2018.

El director general de Turismo de la JcyL, Javier Ramírez, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Cecilia de Aguilar de Campoo, y en el que han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, Maria José Ortega, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Palencia, Luis Calderón, y la directora de la ONCE en Palencia, Araceli de las Heras.

Aguilar de Campoo acoge ‘Mons Dei’, una exposición que hace hincapié en el significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la historia religiosa de la humanidad.

La exposición está compuesta por siete capítulos “Levanto mis ojos a los montes", "Del Sinaí al Santuario", "La nubecilla del Carmelo", "Cristo, el monte de salvación", "Una ciudad puesta en lo alto de un monte", "La subida al monte de perfección" y "Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín". Siendo las sedes de esta vigésimo tercera edición la Iglesia de Santa Cecilia, que reúne los dos primeros capítulos; y la Colegiata de San Miguel, que muestra el grueso de las obras.

La Iglesia de Santa Cecilia es uno de los emblemas del Románico, y en la Colegiata de San Miguel conviven diferentes estilos, desde el Románico hasta el Renacimiento.

Obras de Gregorio Fernández, Juan de Juni, El Greco, Alonso Cano, Goya, o Berruguete junto a las de Daniel Quintero, Alfonso Galván forman parte de esta exposición que reúne 120 obras de los siglos XII a XXI.

Además, y por primera vez, la Fundación Las Edades ha elaborado un epílogo expositivo, ‘Ecclesia Dei’, mediante el que invita al visitante a recorrer el Románico por medio de siete rutas que discurren por el entorno de Aguilar de Campoo y otros lugares de la provincia de Palencia.

Gracias a la ONCE y a la Fundación ONCE ‘Mons Dei’ es accesible a las personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00