Sociedad
Universidad

La USAL, al mismo nivel de rendimiento que la Complutense y la Rey Juan Carlos

Así lo pone encima de la mesa el U-ránking de la Fundación BBVA

Imagen del FES y la Facultad de Ciencias Sociales. / Cadena SER

Salamanca

Un nuevo ránking sobre las universidades españolas se ha dado a conocer en las últimas horas. Se trata del U- Ránking, que llega a su sexta edición y ofrece los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, y ofrece una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.

Esta clasificación incluye los datos de las 48 universidades públicas y de las 13 privadas de las que constan datos y existe la suficiente información para poder incluirlas en ese ránking. Cubre el 94% del sistema universitario, aunque en lo que respecta a Salamanca, la Universidad Pontificia no aparece en esta clasificación.

La que sí está señalada en la Universidad pública de Salamanca (USAL) en su 800 aniversario. El Estudio salmantino se encuentra al mismo nivel de rendimiento de un grupo de 14 universidades del territorio español. El U-Ránking mide la eficacia de las instituciones educativas en varios niveles: el de docencia, investigación y desarrollo tecnológico, e innovación.

En concreto, la USAL se sitúa al mismo nivel de rendimiento teniendo en cuenta esos parámetros que la Universidad Complutense, la Rey Juan Carlos y la del País Vasco, entre otras.

El Estudio charro está en la 26ª posición del ránking, liderado por este orden por: la Universidad Pompeu Fabra, la Carlos III, la Politécnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00