SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
RFEF

Larrea se defiende de las acusaciones de Rubiales

El presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol da su versión de toda la polémica que ha rodeado a la selección en Rusia, en el marco de la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del centenario de de la gipuzkoana

Larrea, en la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del centenario de la federación gipuzkoana de fútbol / R.R

San Sebastián

Juan Luis Larrea se defiende de las acusaciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol y rival en las últimas elecciones a presidir el máximo organismo del fútbol español. El máximo mandatario de la Federación Gipuzkoana de Fútbol ha roto su silencio en el marco de la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del centenario de la federación provincial. Larrea se ha referido a toda la polémica que ha rodeado a la selección nacional en los días previos del Mundial de Rusia.

"Nunca hubiera hecho lo que hizo Rubiales. A mi me parece todo muy precipitado, y hubiera hecho diferentes consultas. No hubiera tomado esa decisión, seguro. Habría consultado con el equipo técnico. Yo se que es difícil abstraerse de una cosa y otra, pero hay que dejarle las cosas claras, el Real Madrid a partir del 17 de julio, cuando terminábamos el Mundial, y si conseguíamos eso, era la derecha", dice Larrea sobre la destitución de Julen lopetegi como seleccionador nacional a tres días del primera partido de España en el Mundial.

Porque a Larrea le parece "surrealista" todo lo que ha pasado. "Es que hubo notas de prensa de la federación en las que se pedía cautela y apoyo hasta el final del Mundial. Lopetegi ha trabajado muy bien con la selección y su aportación esta ahí. Puedo sentar mal que se marche a un club, pero al parce estaba aceptado, así que no termino de entender nada". El ex candidato a la presidencia de la Federación Española reconoce que ha hablado con Lopetegi, con el que guarda buena relación. "Está afectado, porque era un Mundial en el que tenía muchísima ilusión. Lo que al final animo a los jugadores es a ganar el Mundial y que todos se centren en ese objetivo. Lopetegi es un chico muy serio, que ha trabajado muy bien, y está afectado, a pesar del fichaje por el Madrid".

Fernando Hierro es ahora el nuevo seleccionador nacional, por circunstancias. Porque llegó a Rusia como director deportivo de la federación, cargo al que accedió estando Larrea como presidente en funciones. "Le elegí yo. Y le veo bien, es un buen profesional, y lo va a hacer bien, si mantiene el trabajo de la gente que estaba, que lo va a hacer, y por eso lo hará bien seguro, pero un Mundial es muy complicado y ojalá se pueda llegar a la final, pero es tremendamente competente".

Larrea también respondió a la acusación de Rubiales de que gastó 2 millones de euros en viajes a Rusia. "Para empezar no hay nada cierto en lo que dice. Puede haber algo de cierto en que una junta del 20 de diciembre tomamos la decisión de iniciar el proceso para llevar a las familias de los jugadores a Rusia como complemento de su prima. Y luego están los compromisos con los sponsor, dentro de su contrato hay plazas para ir a fases finales, y luego hay directivos y personas del fútbol base que es el único premio que tenían cada dos o cuatro años, como solía decir Villar. Que luego dentro de ese viaje te preparas una excursión a San Petersburgo o un crucero por el Volga, que son esos barquitos que te dan unos pequeños paseos. Y los hoteles de tres o cuatro estrellas, nada majestuoso. El coste no tengo ni idea. Pero no puede poner en mi boca que en una ciudad pequeña es despilfarrado dos millones de euros, porque en el gasto hemos sido tremendamente austeros y meticulosos con el gasto, porque en el tiempo que estuve de interino no cobré ni un euro, cosa que no puede decir él, que me parece bien, porque se consolida un puesto que ya el anterior también cobraba. No puede acusarme de eso, y ya se lo he dicho. Es totalmente incierto, pero me dice que está investigando, pero una cosa que se cambia en cuatro días, por lo que mucho compromiso no había. Y a uno de esos viajes me había invitado acompañado, pero yo nunca he ido con acompañante". Larreal concluye señalando que en la UEFA tiene que seguir representando a España hasta el año que viene, porque si lo deja ahora, la roja pierde ahí su presentación, y en febero lo dejará en un congreso al que debe acudir, y ahí tomará el relevo Luis Rubiales.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00