Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoteles

El hotel Barceló Sevilla Renacimiento es el de mayor ocupación de la ciudad

Facturó 14 millones de euros y fue el que más clientes recibió de la ciudad gracias a los congresos que acogió. Son datos ofrecidos por Gaspar Sáez, director del grupo Barceló en Andalucía

El hotel Barceló Sevilla Renacimiento es el de mayor ocupación de la ciudad

Grupo Barceló

Gaspar Sáez, director regional de Andalucía en Barcelona Hotel Group, ha adelantado las previsiones para la temporada y aportado cifras de inversión.

Barceló Hotel Group cuenta con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía y se propone llegar a los 22 hoteles en los próximos tres años.

En Sevilla, el hotel Barceló Renacimiento prevé una ocupación del 90 por ciento este verano. El año pasado generó 180 puestos de trabajo, facturó 14 millones de euros y fue el que más clientes recibió de la ciudad gracias a los congresos que acogió. Siguiendo esa línea, han cerrado un congreso de más de 3.000 personas para los próximos 3 años en noviembre y tienen prevista una reforma del hotel en diciembre de 2019 para ampliar las camas disponibles.

En el resto de Andalucía, la compañía anuncia que durante el segundo trimestre del 2019 sumará a sus activos un nuevo hotel en la provincia de Málaga con 316 habitaciones: el Occidental Fuengirola. Además, anuncia nuevas incorporaciones en Costa de la Luz y una renovación completa de Barceló Costa Ballena (Cádiz) que incluirá una nueva apuesta gastronómica con el restaurante Hierro 7.

Ante este verano, Barceló Hotel Group prevé un crecimiento mínimo del 5 % respecto al año pasado con estimaciones de ocupación entorno al 80 % en julio y rozando el 90 % en agosto.

El nacional sigue siendo su principal mercado, seguido del alemán, británico, francés y belga. Por otro lado, el porcentaje previsto entre familias y parejas es de  un 75% y un 25 % respectivamente. Será el turismo familiar el que mejor reciba el Club One enfocado a un público adolescente en Barceló Punta Umbría Beach y en Barceló Cabo de Gata,con un programa de actividades adaptado a esa edad.

Crear nuevos conceptos gastronómicos en los hoteles de Andalucía será una de sus principales apuestas. Uno de los lanzamientos más recientes ha sido el concepto B-Heaven, se trata de nuevas terrazas como las del Barceló Málaga y Barceló Carmen Granada. Verá también la luz un nuevo gastrobar en el Hotel Occidental Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?