Sociedad

El Aquarius zarpa de Valencia

El barco que rescató a los 629 migrantes parte el mediodía de este miércoles, rumbo al Mediterráneo central, para continuar su labor

El Aquarius zarpa de Valencia

El Aquarius zarpa de Valencia

Valencia

El buque humanitario Aquarius, de la ONG SOS Méditerranée, con apoyo de Médicos Sin Fronteras, zarpará hoy a las 14.00 horas del puerto de València para continuar su labor humanitaria de salvamento en el Mediterráneo tras el rescate en aguas libias de 630 inmigrantes.

Según fuentes de Médicos Sin Fronteras, la ONG que presta ayuda sanitaria en este barco de SOS Méditerranée, el buque continuará sus labores de rescate y salvamento en la zona del Mediterráneo central, aunque no ha concretado el lugar.

En la embarcación viajan diez miembros de Médicos Sin Fronteras y de SOS Mediterránée junto a la tripulación del barco, han precisado las mismas fuentes.

El buque Aquarius llegó el pasado domingo al puerto de València junto a las embarcaciones de la armada italiana Dattilo y Orione, que transportaron a los 630 migrantes que las organizaciones humanitarias rescataron en aguas libias.

El Aquarius zarpa de Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00