Los vecinos de Paramos estudian personarse como acusación particular en la causa
Creen que la administración ha tenido responsabilidad por falta de revisiones. Mientras siguen pidiendo que se agilicen las ayudas porque casi un mes después todo sigue igual

undefinedFelipe Troitiño / María Díaz
Los vecinos de Paramos estudian la posibilidad de personarse como acusación particular en la causa entre otros motivos porque creen que existe una responsabilidad patrimonial. Creen además que se tienen que tomar medidas a futuro, “igual que después del 11M se realizan controlea de explosivos en las canteras aquí lo tendrán que hacer igual porque no es normal que alguien compre miles de kilos de explosivos en Israel y que nadie les siga la pista”, denuncia Salvador García, el presidente de la recién constituida asociación de afectados.
Casi un mes después de la explosión denuncia también que nada se ha movido en la zona cero, ni una piedra, ni uno de los alambres retorcidos, ni una subvención. Impresiona todavía ese cráter y las casas derruidas, también la angustia de los vecinos que todavía no han recibido las ayudas y siguen esperando que puedan empezar las labores de desescombro.
Todo parece inmóvil en Paramos. Salvo porque no hay olor a pólvora poco ha cambiado a los días posteriores a la explosión. Y los vecinos siguen esperando las ayudas. Las consideran insuficientes en algunos casos sobretodo las referidas a las segundas viviendas, pero además siguen denunciando que los trámites son demasiado farragosos y que siguen faltando medios, sobretodo en urbanismo porque “sin licencias no hay ayudas en muchos casos” explica Salvador García.
El próximo uno de julio convocan una nueva manifestación en Tui para pedir más medios más ayudas y sobretodo que no se les olvide.

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




