En dos años, los vehículos podrán ser casi autónomos
El nivel 4 del sistema ADAS permite al conductor manejar el volante solo en momentos concretos

Centro de Experimentación y Seguridad Vial / Cadena Ser

Ávila
La experiencia en la conducción de turismos podría ser completamente diferente en dos años. Según aseguran desde el centro de investigación CESVIMAP, el nivel 4 -de 6- del sistema de ayuda a la conducción llamado ADAS permitirá que la conducción sea prácticamente autónoma a partir de 2020, de manera que el conductor solo va a tener que manejar el volante en momentos concretos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Juárez: "El nivel 4 del sistema ADAS estará disponible en 2020"
El periodo para llegar completamente al coche autónomo es cada vez inferiror debido a la competitividad emtre los fabricantes de vehículos por incluir sistemas de seguridad. Actualmente los vehículos ya disponen del nivel 2 de este sistema denominado ADAS pero el nivel 5 podría llegar a ser una realidad, también, en 2020.
Sin embargo los beneficios, aunque a corto plazo solo lo notará el usuario, a largo plazo solo se notará hasta que un porcentaje alto de vehículos tengan esa tecnología. En España se están vendiendo aproximadamente 1.200.000 turismos frente a los 22.000.000 de vehículos que ya hay en circulación, por lo que habrá un periodo en el que las tecnologías nuevas convivirán con las tecnologías viejas.




