Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Refugiados

Los refugiados también llegan a Cuenca y reciben el apoyo de Cruz Roja y Accem

Con motivo del Día Internacional del Refugiado conocemos la labor de estas dos organizaciones que acogen y asesoran a personas solicitantes de protección internacional

Migrantes del Aquarius desembarcando en Valencia.

Migrantes del Aquarius desembarcando en Valencia. / HANDOUT (REUTERS)

Dos organizaciones participan en Cuenca en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional. Se trata de Cruz Roja y de Accem, que este 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, han apostado por la sensibilización social ante este problema. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con sus responsables en Cuenca, Pedro Roca de Cruz Roja y María José González de Accem.

Entrevistas con Pedro Roca y María José González en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cruz Roja atiende en la actualidad a 28 personas solicitantes de asilo y refugio. La mayoría viven en casas de acogida inmersos en un proceso que garantice su autonomía. De hecho, como ha explicado el presidente de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, “once de ellos ya están en la segunda fase del proyecto”.

Refugiados llegados a Valencia en el buque Aquarius. / Cadena SER

Accem Cuenca no dispone de servicio de acogida pero sí que realiza una primera atención al refugiado que acude a sus servicios. Como ha explicado su responsable en la ciudad, María José González, “aquí llegan personas de Venezuela, Colombia o Mali, guiadas por conocidos que puedan tener en Cuenca”. En Accem les ofrecen información y asesoramiento.

Accem ha organizado este 20 de junio diversas actividades de sensibilización que se realizarán desde las seis de la tarde en Carretería y en la plaza de la Constitución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?