Política
Política municipal

Daniel Jiménez se despide del Ayuntamiento de Guadalajara

El hasta ahora portavoz del grupo del PSOE en la capital trabajará como asesor de la ministra de Trabajo Magdalena Valerio

Daniel Jiménez tras anunciar su despedida del Ayuntamiento / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Guadalajara Daniel Jiménez ha anunciado hoy que deja el acta de concejal tras 11 años en este puesto. Ha tomado esta decisión tras recibir la llamada de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para que se incorpore a su equipo.

Daniel Jiménez/Foto SER GU

Ha dicho Jiménez que para él "es todo un orgullo y un privilegio trabajar con Magdalena Valerio y ayudarle en todo lo que pueda". Causará baja oficialmente como concejal en el pleno del proximo día 29 de junio. El partido decidirá si ocupa el acta la siguiente persona en la lista que es Marinela Pabón y también nombrará al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.

Daniel Jiménez ha agradecido el apoyo de sus compañeros en toda esta trayectoria municipal, del partido, de los medios de comunicación, de los funcionarios municipales y se ha emocionado al recordar a algunas personas que ya no están y que le han ayudado mucho.

Daniel Jiménez, portavoz PSOE Ayto. GU, anuncia su despedida de la concejalía

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529494889_888992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Jiménez tiene 45 años. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. De los 11 años que lleva de concejal, ha ejercido como portavoz del partido socialista en la capital durante 7 años.

Lucía de Luz, Daniel Jiménez y José Luis Blanco/Foto SER GU

Dentro de las corrientes del partido socialista se ha decantado por el apoyo a Pedro Sánchez al igual que Magdalena Valerio o José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, que tras la rueda de prensa de despedida de Daniel Jiménez, se ha fundido con él en un abrazo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00