Sociedad
Vídeo

Sofocado un incendio en un bloque de apartamentos en Vecindario

Según fuentes del servicio de emergencias, la ocupante de la vivienda es una mujer de mediana edad que sufre Síndrome de Diógenes. No ha habido heridos ni pérdidas humanas, si bien un gato y un perro fallecieron en el incendio.

Sofocado un incendio en un bloque de apartamentos en Vecindario

Sofocado un incendio en un bloque de apartamentos en Vecindario

Las Palmas de Gran Canaria

Los bomberos de Arinaga han logrado sofocar un incendio que se originó este miércoles en un piso situado en un bloque de apartamentos de la calle Taburiente, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Según fuentes del servicio de emergencias, la ocupante de la vivienda incendiada es una mujer de mediana edad que padece Síndrome de Diógenes y que, afortunadamente, no se encontraba en el domicilio en el momento del incendio. 

cedida

Tanto los bomberos del Consorcio de Emergencias como agentes de la policía local procedieron a la evacuación del edificio, ya que había personas atrapadas en el interior.  

Finalmente, no ha habido que lamentar heridos, si bien uno de los cuatros bomberos que intervinieron en el incendio, cuyas llamas eran "fuertes y virulentas", según fuentes del servicio de emergencias, sufrió un golpe de calor por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico, mientras que otro también requirió asistencia médica por un golpe en un tobillo.

Durante la actuación, los agentes lograron rescatar con vida a seis perros, no así a un perro y a un gato que perdieron la vida a consecuencia del humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00