Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Victoriano Giráldez Carrasco y su Mundial

El actual delegado de campo del Málaga participó en el Mundial de Alemania de 2006 y, durante 23 años fue asistente con colegiados como Martín Navarrete, López Nieto, Medina Cantalejo, Ramírez Domínguez y Fernández Borbalán

Málaga

Victoriano Giráldez Carrasco, es el delegado de campo del Málaga en La Rosaleda y, además, mundialista. Durante 23 años fue asistente de Primera División con colegiados como Martín Navarrete, López Nieto, Medina Cantalejo, Ramírez Domínguez y Fernández Borbalán, con quien se retiró.

En su amplio expediente cuenta con varios encuentros de competiciones internacionales, pero destaca el Mundial de Alemania 2006. Junto al colegiado sevillano Medina Cantalejo dirigió varios encuentros de importancia como un Italia - Australia (el cuadro transalpino se alzó con el campeonato) o un Brasil - Francia de cuartos de final.

Pero sin duda, su participación en la final del Mundial fue la guinda. El argentino Horacio Elizondo dirigió la condienca mientras que Medina Cantalejo acudió como cuarto árbitro. Victoriano, por su parte, se convirtió en historia siendo el primer ‘quinto árbitro’ de la historia. Precisamente, los dos colegiados andaluces son protagonistas en una de las acciones más recordadas de esa edición, la expulsión a Zinedine Zidane por una agresión a Materazzi.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir