APEHA: “Alicante no se puede permitir cerrar todas las plazas con ficus”
Los hosteleros piden al Ayuntamiento soluciones "tecnológicas" que ya aplican en Murcia

Terrazas en la plaza de Gabriel Miró / google maps

Alicante
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) se muestra molesta con que no se permitan barracas y racós en la zona noble de la plaza Gabriel Miró, a raíz del informe técnico municipal que lo desaconseja, por el riesgo de fractura de ramas de los ficus centenarios.
Dicen que "Alicante no se puede permitir cerrar todas las plazas que tienen ficus" y proponen al Ayuntamiento "buscar soluciones".
Para ello solicitan al edil de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública, José Ramón González, y a la de Comercio, Marisa Gayo, que antes de revocar las licencias de veladores de los establecimientos de la Plaza Gabriel Miró, estudien "soluciones tecnológicas" disponibles, como ya se están aplicando en Murcia. Es una decisión que no se tomará hasta el final del verano, explican, y que conllevará la reubicación de los veladores que hasta la fecha están en la plaza.
Emi Ortiz, gerente de la asociación, advierte de que está en juego la revocación de licencias y el puesto de una treintena de trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emi Ortiz: "Siempre seguridad, pero no a costa del empresario ni del trabajador de hostelería"
La próxima semana mantendrán una reunión los hasta ocho veladores afectados de la plaza con el objetivo de presentar alegaciones.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




