Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fogueres 2018

Los cónsules disfrutan de la mascletà

Impresionados. Así se declaran los cónsules de Alemanía, Francia y Ecuador tras la presenciar el disparo de la mascletà a cargo de la Pirotecnia Turis

Sènakpon Gbassi, cónsul de Francia; Gonzalo Rueda, cónsul de Ecuador, y Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania

Sènakpon Gbassi, cónsul de Francia; Gonzalo Rueda, cónsul de Ecuador, y Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania / Silvia Cárceles

Junto a nuestro set de radio, en Luceros, han conocido las nuevas sensaciones que provoca vivir por primera vez una mascletà a pocos metros de la zona acotada en la que se acumulan esos artefactos preparados para estimular sensorialmente a los miles y miles de aficionados a estos espectáculos y también a los neófitos.

Allí estaban los cónsules de Francia, Sènakpon Gbassi; la de Alemania, Dorothea von Drashosch, y el de Ecuador, Gonzalo Rueda. Los tres nos han contado que era la primera vez que vivían un espectáculo tan atronador como una mascletà.

Sènakpon Gbassi, cónsul de Francia; Gonzalo Rueda, cónsul de Ecuador, y Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania, en la Plaza de los Luceros / Silvia Cárceles

La cónsul germana asegura que es algo difícil de explicar, que es necesario vivir para entender en todas sus dimensiones.

Para Gonzalo Rueda, recién llegado a Alicante, las fiestas y la mascletà ha sido prácticamente su tarjeta de bienvenida que ha recibido.

Y por su parte, el cónsul galo, conocedor desde su infancia de nuestro país, subraya que los alicantinos somos personas acogedoras.

Esta es la conversación con ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?