Ocio y cultura
Centro Lorca

Los operarios preparan ya en Granada el traslado de los fondos de Federico

El legado del poeta llegará la próxima semana procedente de la Residencia de Estudiantes de Madrid

Interior del Centro Cultural Federico García Lorca de Granada / Rafael Troyano

Granada

Trabajadores del Centro Lorca de Granada y empleados de empresas de seguridad y telecomunicaciones trabajan ya en la preparación del edificio para la llegada del legado del poeta que se producirá a este lugar de la Plaza de la Romanilla la próxima semana.

Todas las administraciones trabajan para cumplir con el compromiso del protocolo que se firmó en diciembre pasado precisamente en el mismo centro cultural donde se fijaba el 30 de junio como fecha límite para la llegada de los fondos de la Fundación García Lorca ahora expuestos, en parte, y guardados, la mayoría, en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

El alcalde, Paco Cuenca, ha dicho este jueves en el mismo Centro Lorca que se cumplirá con las plazos y el legado estará la próxima semana en Granada. El alcalde, por cierto, ha pedido al PP que deje de enredar con el Centro Lorca.

El próximo martes se celebrará un simposio internacional en el edificio con participación de expertos de todo el mundo sobre García Lorca.

Está pensado, dice la organización que ha corrido a cargo por la propia presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, para dar la bienvenida al legado y estudiar las potencialidades de la nueva ubicación de los fondos. El encuentro científico será retransmitido a foros culturales interesados en el mismo en medio mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00