Política

Los sindicatos educativos suspenden a la Junta en este curso que termina

Reclaman mejoras en los centros y mayor dotación de personal

Los sindicatos suspenden la gestion de la Junta a final de curso / Cadena SER

León

Los sindicatos educativos suspenden a la Junta por su gestión del pasado curso. Aseguran que siguen sin aplicarse medidas que permitan recuperar las condiciones que se tenían antes de la crisis. Reclaman mejoras en los centros y mayor dotación de personal.

La Junta de Personal Docente ha hecho balance este jueves del curso que ahora termina. Y al igual que a los malos estudiantes, los profesores suspenden a la Junta por su gestión. A juicio de los sindicatos, la Consejería de Educación no llega al cinco y tienen claros los motivos. Principalmente porque no han hecho lo suficiente por evitar la pérdida de docentes. En León hay medio millar de profesores menos que hace cinco años. Y de los que hay, la tasa de interinidad se ha disparado. 4 de cada 10 tienen contratos parciales y precarios. A esto se suman, dicen, la mala planificación educativa que beneficia a la escuela concertada y provoca que se creen centros guetto. El deterioro educativo es tal, dicen, que ni la inminente oposición servirá para solucionar todo el problema.

Ha crecido la precariedad de profesorado y reclaman un impulso de la FP. A juicio de los sindicatos, con financiación adecuada y una actualización de la oferta puede servir para fijar población en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00