Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Prisiones

Se investiga a un funcionario de la prisión de Monterroso por una fiesta con presos

Los hechos ocurrieron hace un año, pero se tuvo conocimiento de ellos internamente hace dos meses

Investigan a un funcionario de prisiones por una fiesta de presos de la prisión de Monterroso / Google Maps

Lugo

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado este jueves que se trata de un “hecho puntual”, una supuesta fiesta promovida por un funcionario de la prisión de Monterroso con presos y en la que se habrían consumido bebidas alcohólicas lo que está prohibido en las cárceles.

Tras una información que publica este jueves el diario El Progreso, con fotos incluidas, el subdelegado ha puntualizado que “eso pasó hace más de un año”. La dirección del penal tuvo conocimiento de la presunta fiesta “hace dos meses”, por lo que se abrió una “investigación al funcionario, que estaba relacionado con esos hechos y se ha mandado a Madrid (Instituciones Penitenciarias)”.

Ahora dicho expediente se tramita desde Madrid, esforzándose en insistir el subdelegado de que se trató de un “hecho puntual” que se ha investigado también desde la prisión de Monterroso.

Ramón Carballo, subdelegado del gobierno en Lugo

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529572345_749498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además Carballo ha confirmado que “se tomaron medidas provisionales con ese trabajador, y a partir de ahí se está a la espera del expediente que resuelva Instituciones Penitenciarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00