Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

Los vecinos piden a Sánchez que presione a la Xunta para ampliar Hemodinámica

"Ya es hora de que los populares se den cuenta de que no son los amos de la salud de los gallegos"

Pedro Sánchez con una camiseta reclamando Hemodinámica 24 horas en Lugo / Cadena SER

Lugo

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública y especialidades del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) también le pone deberes al nuevo gobierno de Pedro Sánchez. En este caso, a través de su coordinador, José Manuel Carballo, le piden que "ejerza presión sobre la Xunta de Galicia para que la Consellería instaure el servicio de Hemodinámica las 24 horas en el hospital lucense". En estos momentos funciona de ocho de la mañana a diez de la noche.

Carballo ha aprovechado para recordar que Pedro Sánchez "apoyó las reivindicaciones de la plataforma hace más de dos años, vistiendo incluso la camiseta con el lema que non che rouben o corazón. También acompañó a la plataforma en la recogida de firmas que hicimos a favor de los servicios sanitarios, por lo que ahora, en su función de presidente, esperamos que nos ayude".

Por su parte, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le reprocha "las mentiras a los lucenses desde hace tantos años", y le emplaza "a dar la cara ya que la paralización de Hemodinámica se debe a un capricho del Partido Popular", dijo.

José Manuel Carballo, coordinador de la plataforma sanitaria de Lugo, sobre el gobierno de Pedro Sánchez

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529578839_440661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las declaraciones que realizaba este miércoles el gerente del área hospitalaria del HULA, Ramón Ares, que decía desconocer la fecha en que se ampliaría el servicio, Carballo ha asegurado que tienen "el compromiso del Conselleiro de Sanidad de retomar las conversaciones sobre este asunto próximamente".

"La vida de una persona vale más que el coste que representa el montar Hemodinámica todo el día, por lo que seguimos requiriendo este servicio de forma clara". Además, ha criticado que "para implantar este servicio en otros hospitales de Galicia, no fue preciso tener en cuenta los datos del registro de infartados que sí nos exigieron para Lugo".

Finalmente el coordinador de la plataforma sanitaria ha sentenciado que "los lucenses tenemos derecho a no morir por no llegar a tiempo a una asistencia médica si sufrimos un infarto y ya es hora de que estos señores (los del PP) se den cuenta de que no son los amos de la salud de los gallegos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00