Críticas por el precio del billete del autobús a las playas de Calnegre
PSOE e IU-V consideran "abusivo" que se quiere cobrar 3 euros a los usuarios y creen que la Comunidad Autónoma quiere "hacer caja"

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La temporada de baño se estrenó con la medida de restringir el tráfico de vehículos a las playas del Calnegre durante los viernes y los fines de semana para proteger este entorno natural dentro del parque regional de Cabo de Cope-Puntas de Calnegre.
Sin embargo, la medida de implantar un servicio de autobús que desplace a los bañistas desde los aparcamientos disuarios al precio de 3 euros el billete ha recibido las críticas de PSOE e IU-V en Lorca.
Desde las filas socialistas, la diputada regional Isabel Casalduero ha calificado de "abuso" el precio impuesto por el Gobierno autonóico, a quien acusa de "hacer negocio" a costa de los valores ambientales.
Para Casalduero esta medida es "otra ocurrencia más" del PP que más que dirigida a favorecer una mejor protección de las áreas más frágiles de Calnegre "va encaminada a sacar más dinero a los ciudadanos".
Su partido reclamará que el coste del servicio de autobús sea gratuito o que tenga un precio "simbólico", ha dicho la diputada, que cree que la tasa puede reducir el número de personas que habitualmente visitan las playas de Calnegre en verano.
Para IU-V, este precio de tres euros el billete es "desorbitado" teniendo en cuenta que "se trata de un trayecto ridículo de poco más de 2.000 metros que se realiza en seis minutos", según su concejala en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, quien reclama precios más asequibles, ya que cree que este precio es disuasorio para grupos y familias que quieran disfrutar de un baño en las playas lorquinas.
Martín ha pedido que se rebaje el precio de este servicio para que sea “razonable” y asequible al bolsillo de las familias lorquinas, aunque es "partidaria de la puesta en marcha del control de accesos a las playas de Calnegre, lo que permitirá garantizar la protección y belleza del litoral lorquino gracias a la regulación de los vehículos a motor que accedan al espacio protegido

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




