Deportes
Ciclismo

Escuadrón murciano en el Nacional: Luisle, Valverde, Rojas, Rubén, Guardiola, Gloria...

La pachequera dobla en línea y crono, al igual que Valverde o Rubén Fernández. El muleño del Astana es otro de los favoritos como Rojas antes de ir al Tour. Eloy Teruel peleará la crono y también se dejará ver Guardiola por las carreteras de Castellón

Luis León Sánchez y Valverde en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (Foto: Movistar Team)

Murcia

La Región estará presente, como cada año, en el Campeonato de España de ciclismo que se disputa este fin de semana. Castellón será la sede y la prolífica cantera murciana se dejará notar incluso en las grandes citas. Y es que tanto Gloria Rodriguez como el gran bloque masculino cuentan con opciones de pelear por los maillots contrarreloj y en línea. En hombres, estará el gran favorito, Alejandro Valverde, y también Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Eloy Teruel y Salvador Guardiola.

Abre fuego, en la crono femenina, la pachequera Gloria Rodríguez. Este viernes, sobre una distancia de 19,5 kilómetros, en Vall D'Alba, la del Movistar Team es una de las grandes favoritas. Saldrá de la rampa a las 12:32 horas. La prueba en línea femenina será el sábado, sobre 116 kilómetros, entre Oropesa y Culla. La salida se producirá a las 16:30 horas del sábado.

Gloria Rodríguez celebra su triunfo en Murcia esta temporada (Movistar Team)

La crono mascuina, también en la localidad de Vall D'Alba, se disputa a continuación de la femenina. Arranca a las 17:00 horas de este viernes y Rubén Fernández se pondrá en marcha cinco minutos más tarde. Eloy Teruel, que pese a no ser profesional este año siempre fue considerado un especialista, lo hará a las 17:11 y Valverde a las 17:51 horas. La distancia a recorrer es de 37,5 kilómetros.

En la prueba reina, el campeonato de España de fondo en carretera, cierra el fin de semana el domingo por la mañana. Con salida en Castellón, a las 9:30 horas y meta en Benicassim, para una distancia de 215 kilómetros. El Movistar, con su gran cantidad de corredores, está llamado a dominar la prueba. Valverde será uno de sus líderes, pero también José Joaquín Rojas. Rubén Fernández hace doblete, y se espera a Luis León animando la competición. Salvador Guardiola, del Kinan, completa la alineación de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00