Política

Asiron "anhela" la derogación de la Ley Montoro para emplear 25 millones de remanente con que cuenta Pamplona

Tercer debate sobre el estado de la ciudad para el actual equipo de gobierno

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, subrayó en el debate sobre el estado de Pamplona que el ayuntamiento tiene un remanente de tesorería de 25 millones de euros. Ese dinero no puede ser actualmente empleado por los condicionantes presupuestarios que impone la ley impulsada por el anterior gobierno central. Asiron confía en que el nuevo ejecutivo que preside Pedro Sánchez "favorezca de una vez por todas la derogación de la ley Montoro para que ayuntamientos responsables y saneados como el de Pamplona puedan movilizar esos remanentes y profundizar en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".

Es un "anhelo" que expresó el alcalde de la capital navarra en el tercer debate que el cuatripartito municipal celebra durante su mandato.

 Asiron, expresa que el tercer año de legislatura ha sido el año del “afianzamiento del nuevo modelo de ciudad” ya que hay una manera “eficaz, justa y honrada de hacer las cosas”.

Así lo indicaba en su intervención en el noveno Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que ha aseverado que la idea de que “no había alternativa”, tras legislaturas anteriores, está “desterrada”.

 DESDE LA OPOSICIÓN

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya,  considera que, en estos tres años de legislatura del gobierno municipal "se ha puesto Pamplona a disposición de Bildu" y se está “frenando el desarrollo” de la ciudad.

Maya ha criticado que el máximo dirigente municipal “ha sembrado confrontación” y “no ha trabajado para crear puestos de trabajo” ni por “bajar impuestos a los pamploneses” ni “por el futuro económico de Pamplona”.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, critica  los tres años de legislatura del equipo de gobierno municipal presididos por “una mala gestión, chapucera” y lamenta que haya “gobernado para sus amigos”.

“Se ha dedicado a templar gaitas y a apagar fuegos entre sus socios”, aseveró Esporrín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00