Sociedad
Calendario escolar

Revilla se compromete a mediar con Mañanes para que acepte la propuesta de la Junta de Personal Docente

El presidente de Cantabra trasladará al consejero de educación la posibilidad de que las actividades extraescolares computen como horas lectivas

Concentración docente.EUROPA PRESS

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla se ha comprometido a mediar nuevamente con el consejero de Educación para intentar que acepte la propuesta de la Junta de Personal Docente y evitar así que amplíe la jornada de junio y septiembre. El conflicto ha dado un giro inesperado tras la reunión que han mantenido  con el presidente y en la que el principal ausente ha sido el propio consejero de Educación. Revilla trasladará a Fernández Mañanes la posibilidad de que las actividades extraescolares computen como horas lectivas.

Vuelve a intervenir el presidente, es la segunda vez que lo hace y se ha comprometido a estudiarlo con el consejero para tratar de convencerle. Son palabras textuales de la Junta de Personal Docente.

Dicen que a Revilla le ha parecido razonable que las horas extraescolares (las excursiones, los talleres…) computen como horas lectivas y que en ningún caso contradice a los informes jurídicos.

Jesús Aguayo, representante de la junta y miembro del STEC confía en el poder de convicción del presidente: "Creemos que el Gobierno es uno, aunque sea un Gobierno en coalición y algún poder de convicción va a tener el presidente y consiga convencer al consejero y éste reflexione y vea que no puede mantenerse en esta actitud tan inflexible".

Unas declaraciones que siguen chocando frontalmente con lo que decía, en Castro Urdiales, el propio consejero. Fernández Mañanes, que sigue defendiendo la legalidad de unos informes jurídicos que obligan a cumplir un número de horas lectivas. "El presidente Revilla ya se reunió, y yo con él, con toda la Junta de Personal Docente y se mostró dispuesto a volverse a reunir con ellos si no había habido avances sustantitos en la negociación. Les recuerdo que en la última Mesa Sectorial, la consejería presentó presentó 3 propuestas que ni siquiera  fueron valoradas por los sindicatos, por tanto, el presidente ha cumplido con su palabra y les ha traslado este mensaje que yo les estoy trasladando a ustedes. La consejería ya ha dicho todo lo que tenía que decir".

En este sentido, tras la reunión con Revilla, desde la Junta de Personal,  también ha habido mensajes que tratan de apaciguar el conflicto. La secretaria de la Federación de Educación de CCOO, Conchi Sánchez considera que el consejero no está seguro de la decisión y que las movilizaciones le han hecho reflexionar. Creen que el hecho de que no haya publicado el calendario en el BOC es un gesto de buena voluntad.

Si las actividades extraescolares computaran como lectivas se alcanzarían e incluso se superarían las 875 horas lectivas anuales fijadas como mínimo para que se cumplan en el calendario escolar.

La propuesta se la trasladarán en papel al presidente.  En definitiva el conflicto sigue abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00