Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Año Murillo

Murillo vuelve al Archivo de Indias reivindicando su legado

Fue el creador de la primera escuela de Bellas Artes y desde ahora se expone tres de sus obras, en el cuarto centenario de su nacimiento

Murillo vuelve al Archivo de Indias reivindicando su legado

Esther Rodríguez

El Archivo de Indias también es protagonista por derecho propio con relación al Año Murillo. Pinturas que estarán exhibidas en este Archivo general de indias, que antes fue la primera sede de Bellas Artes de Sevilla fundada por el propio Murillo.

Se trata de las obras La Magdalena penitente, Éxtasis de san Francisco de Asís y la Resurrección del Señor. Son obras de la primera etapa del pintor sevillano y que nos dan las claves sobre su evolución, especialmente en las técnicas que fue aplicando a lo largo de los años. Son la aportación que realiza la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Queda pendiente otro cuadro, de Murillo: San Diego de Alcalá.

Aunque pequeña por formato, con tan solo 3 obras, es grande esta exposición por la belleza de los cuadros y el lugar: El Archivo de Indias. Cuatrocientos años después, Bartolomé Esteban Murillo sigue estando vigente. En el acto, han estado presentes el director del Archivo de Indias o el director de Bienes culturales del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente y la directora de Cultura,del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda.

A partir de ahora una nueva exposición del Año Murillo en el Archivo de Indias. Ha sido el director del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el encargado de mostrar esta nueva exposición. Ha desvelado como una de las obras, La Madalena Penitente, que tuvo que ser rescatada en la aduana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?